BARBACOA

20 julio, 2015
gestorInput

La barbacoa es la celebración gastronómica por excelencia del verano. A medida que llega el verano y aumentan las temperaturas, apetece pasar tiempo al aire libre y qué mejor que una parrilla o una barbacoa para reunirse con amigos y familia y disfrutar de un momento agradable.  Al ser una cocina lenta permite el diálogo entre los comensales y hacer de esta cocina algo de lo más divertido.

Hoy vamos a dar una serie de consejos para celebrar una barbacoa perfecta:

  1. ¿Qué comprar para una barbacoa? En toda barbacoa que se precie no puede faltar chorizo, longaniza, morcilla, panceta, chuletas varias, por supuesto pan y bebida, incluso verduras como acompañamiento. Los embutidos, elaborados con tripa natural. Tampoco hay que dejar a un lado las salsas y guarniciones. Una buena ensalada o acompañamientos como el chimichurri, típica salsa argentina, sencilla de preparar, es un toque perfecto para acompañar las carnes. Y mojo picón, salsa procedente de Canarias, que se utiliza para acompañar la carne con las “papas arrugás” (plato típico canario).
  2. Existen varios tipos de parrillas y elementos indispensables que garantizan la seguridad a la hora de cocinar a la brasa. En primer lugar, lo más cómodo y habitual es el uso de la parrilla portátil, ya que, al finalizar la comida o la cena, podemos retirarla para que no estorbe. Si dispones de espacio, como un jardín, puedes construir una de ladrillo, muy útil para cuando se pretendan celebrar estos acontecimientos. Lo más importante es disfrutar al máximo de este momento.
  3. Aconsejamos sortear quién es el afortunado encargado de las parrillas. No es justo que siempre sea la misma persona en todos los eventos. Aunque si es tu casa y recibes invitados, lo normal es que seas tú el parrillero.
  4. Es necesario controlar el fuego, así, cuando comienza a ser menos intenso y las brasas están al rojo vivo, se colocan los alimentos  hasta que se cocinen, pero no se carbonicen. Evitar para ello, los condimentos líquidos que provocan el humo al caer sobre las brasas.
  5. Orden de cocinado: Cuando cocinamos diferentes tipos de carnes, lo ideal es empezar por las de cocinado rápido y que desprendan más grasas (salchichas, chorizos parrilleros), luego seguir por las verduras y dejar para el final las de cocinado más lento, por ejemplo, un costillar.
  6. Aderezar la carne con especias y sal al gusto, para que esté más sabrosa.
  7. Es importante el uso de tenazas para dar la vuelta a la carne y nunca perforar los alimentos, como el chorizo o la morcilla, para que no se sequen.
    barbacoa
    Ha sido todo por hoy. El último y principal consejo, las barbacoas son para disfrutar, así que: ¡buena actitud y a divertirse!. GRACIAS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *