Burritos de chorizo

25 enero, 2017
gestorInput

Los burritos, nacieron en  Juárez (Chihuahua), durante la Revolución Mexicana en 1910. Un hombre, llamado Juan Méndez que tenía un pequeño negocio de comida. Para evitar que esta se le enfriara, creó unas tortitas de gran tamaño para enrollar su comida y de esta manera conseguir que se mantuviera el calor. Este invento acabó haciéndose famoso en el área y alrededores. Juan, decidió comprar un coche para poder cruzar el Río Bravo y poder transportar su comida, para poder abastecer a las personas que vivían al otro lado del río, que todos los días andaban deseosos de poder obtener su burrito.

Hoy en día este burrito se ha popularizado en todo el mundo y hoy, en Ecotrip, queremos compartir con vosotros una receta para poder preparar este delicioso plato, para el que no requiere que invirtamos mucho tiempo.

Breakfast_burritos

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 400 gr de chorizo, elaborado con tripa natural
  • 1 taza de frijoles, aproximadamente 200 gr
  • ½ taza de queso rallado que pueda derretirse, aproximadamente 100 gr
  • 6 tortitas de harina grandes
  • 2 aguacates
  • 2 tomates
  • ¼ de lechuga
  • ½ taza de crema ácida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharada de sal

Para su preparación deberemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar cortaremos el ¼ de lechuga en tiras, junto con el tomate, la ½ cebolla y los 2 tomates en cuadritos y el chorizo, lo reservaremos todo para luego. Tras esto debemos calentar una sartén a fuego medio-alto con una cucharada de aceite de oliva.

En primer lugar añadimos la cebolla,hasta que tenga un color más o menos doradito, después, incorporamos el chorizo y lo freímos hasta que quede bien cocido y lo reservamos hasta que tengamos listo el resto del burrito.

Para la preparación de los burritos, calentamos en el horno la taza de frijoles, durante 1 minuto y medio, hasta que queden bien calientes y los reservamos.

En una sartén plana, a fuego medio 1 tortita por ambos lados hasta que esté bien caliente, la retiramos y la ponemos en un plato. En el centro de la tortilla ponemos con una cuchara un poco de los frijoles que calentamos en el horno. Sobre esto incorporar, un poco de queso rallado, chorizo, el tomate, tiras de aguacate y lechuga, un poco de crema ácida y sal.

Seguido de esto, enrollamos el burrito y ya quedaría listo para servir.

Debemos de repartir los ingredientes para el resto de tortitas que nos queden y ¡listo! Ya podemos disfrutar de nuestros deliciosos burritos.

Esperamos que os gusten y que pongáis esta receta en práctica, ¡muchas gracias!

 

Bibliografía

http://www.mexican-authentic-recipes.com/puerco-burrito_chorizo.htmlhttp://www.lexiophiles.com/espanol/la-verdadera-historia-de-los-burritos

Lexiophiles

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *