Canelones de morcilla

5 julio, 2017
Eva Ramos Megías

Sí, habéis leído bien, hoy en Ecotrip os traemos una receta de canelones pero un tanto diferente y es que los canelones pueden estar buenísimos en todas sus facetas y te vamos a demostrar cómo. ¿Quieres conocer esta receta? ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

Para comenzar con esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 20 placas de pasta de canelón
  • 200 gr de morcilla elaborada con tripa natural
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 tazas de leche
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • Sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto

Para la elaboración de la receta comenzaremos por cocer las placas de pasta de canelón o remojarlas, dependiendo de las instrucciones que nos proporcione el fabricante de las placas.

Cuando estén listas, las pasamos por agua fría y las ponemos sobre un paño en la encimera.  En una sartén derretimos una cucharada de mantequilla junto con una cucharada de harina. Añadimos una taza de leche y la salpimentamos. Lo removemos hasta que nos quede la bechamel bien hecha. También añadimos espolvoreada un poco de nuez moscada.

En una fuente añadimos la morcilla y la mezclamos con la bechamel, que anteriormente habíamos preparado y la removemos hasta que quede una mezcla homogénea.

Lo dejamos enfriar y con esta mezcla, rellenamos los canelones y los vamos colocando en una fuente, con mantequilla untada para que al meterlos al horno no se peguen.

Con el  resto de mantequilla, harina y la leche hacemos bechamel  para cubrir nuestra fuente con los canelones. Añadimos queso para gratinar en el horno y ¡ya tenemos lista nuestra receta!

Esperamos a que se hagan los canelones y ya podremos servirlos. Esperamos que les haya gustado esta receta y que la pongan en práctica. ¡Muchas gracias!

 

  • Bibliografía:

Rueda la bota

Recetas gratis

La cocina de Jose Luis

Arecetas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *