Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial

logos CDTI

El proyecto de I+D se ha desarrollado gracias a la ayuda concedida por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos Feder.

Este proyecto corresponde a la línea de convocatoria abierta PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo) IDI-20150890 apoyada por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial para proyectos empresariales de carácter aplicado.

El proyecto de Grupo Caro Salmerón persigue el desarrollo de películas poliméricas para el recubrimiento de las tripas naturales deshidratadas que vienen plisadas a fin de mejorar sus propiedades de elongación.

La consecución de los objetivos previstos nos ha permitido evitar en las tripas deshidratadas y plisadas, los problemas actuales de rigidez, separación de filamentos al someter las tripas a calor, pérdida de adherencia y de propiedades organolépticas.

Se ha logrado un recubrimiento de la tripa que ha permitido subsanar las problemáticas de comportamiento en la tripa seca a nivel de curvatura, rajado de la tripa en fritura y apertura de puntas obteniendo a nivel de funcionalidad, unos resultados óptimos.

El proyecto ha finalizado en el mes de Octubre de 2016 con resultado exitoso para la empresa.

Tags: cdti, I+D+I,

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *