Chinchulines

14 septiembre, 2017
gestorInput

Los Chinchulines son el intestino delgado del ganado vacuno, presentado en forma de trenza. Para preparar los chinchulines, se pueden hacer a la parrilla o sobre brasas de leña o  al carbón. Es un alimento común de los países de Latinoamérica, como Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia o Colombia.

Este alimento es originario de Argentina, donde comenzó su incorporación definitiva a la parrillada habitual. En la región de la Patagonia, se conserva la Casa Alemany, convertida en Edificio Histórico en 2008. Esta casa fue un lugar en el que los mensajeros llegaban buscando albergue y comida. La localización de esta casa, no era buena, y por su aislamiento geográfico, Emiliano Alemany, que regentaba la casa, incorporó las vísceras de los animales en su menú habitual las vísceras de los animales a su menú para aliviar la escasez alimenticia que tenían en invierno.

¿Te gustaría saber cómo cocinar los chinchulines? ¡Sigue leyendo!

Para comenzar necesitaremos solamente los siguientes ingredientes:

  • Chinchulines (tripa natural de vacuno o de cordero)
  • Sal
  • Hojas verdes

Cuando tengamos los ingredientes listos pasamos a limpiar los chinchulines y los salamos sólo de un lado. Las ponemos a la parrilla, con bastantes brasas, y las colocamos encima con la parte salada hacia arriba. Cuando estén dorados, damos la vuelta y los dejamos cocinar solamente unos 10 minutos aproximadamente.

Retiramos de la parrilla y las servimos calientes sobre una rodaja de limón. Además los podemos acompañar con una ensalada de hojas verdes con ajo, aceitunas y limón.

¡Y ya tenemos listos nuestros Chinchulines! Esperamos que os guste la receta y que la pongáis en práctica ¡muchas gracias!

  • Bibliografía:

Wikipedia

Cookpad

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *