Cómo cocinar correctamente las salchichas alemanas

30 agosto, 2017
Eva Ramos Megías

En el post anterior ya os hablamos de cómo cocinar correctamente las salchichas alemanas pero hoy, en Ecotrip vamos  a profundizar sobre este tema en el post de esta semana.

Entonces, ¿cómo cocinar correctamente las salchichas alemanas? Si quieres saber más, ¡continua leyendo! Os vamos a dar 3 métodos para cocinar correctamente las salchichas alemanas.

En primer lugar debemos de elegir la salchicha alemana que más nos guste dependiendo del grosor, longitud, color y sabor. Las más conocidas son:

  • Salchicha de Turingia
  • Salchicha Frankfurt
  • Salchicha de Bavaria
  • Salchicha de Núremberg
  • Salchicha de Viena
  • Blutwurst (salchicha de sangre)
  • Salchicha de Franconia
  • Salchicha de Múnich

Las salchichas es mejor comprarlas en una carnicería aunque también podemos adquirirlas en algún supermercado, pero en las carnicerías podemos preguntar a nuestro carnicero de confianza los ingredientes que la componen y cuál es el origen de los mismos. Además, si queremos algún pedido especial, también podemos pedírselo a nuestro carnicero, si por ejemplo somos alérgicos  a algún ingrediente, podemos pedir que no se lo pongan.  Otra opción podría ser prepararlas nosotros mismos si tenemos los medios para prepararlas, comprando los ingredientes  y las tripas para prepararlas.

Debemos de comprar o preparar al menos 1 salchicha para cada comensal.

Una vez tenemos nuestras salchichas preparadas os vamos a explicar 3 métodos para prepararlas aunque hay muchos más para hacerlos pero nosotros nos vamos a centrar en 3;  Sanchonar las salchichas, Hervir las salchichas en cerveza y Asadas al horno.

  1. Sanchonar las salchichas

En una olla, ponemos agua suficiente para cubrir las salchichas, pero que no estén superpuestas para que se cocinen mejor.  Ponemos a hervir el agua con las salchichas y cuando lo haga bajamos el fuego para que no se rompan las salchichas, las dejamos 20 minutos. Si las salchichas  son precocinadas solo tendremos que calentarlas en lugar de asegurarnos que estén bien cocidas. Asamos las salchichas a la parrilla para terminar de cocinarlas  para que terminen de cocinarse, las dejamos entre 5 y 10 minutos volteándolas para que no se quemen. Cuando estén doraditas estarán listas para servir.

  1. Hervir las salchichas en cerveza

Para este método necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Salchichas, tantas como comensales tengamos.
  • 1 cebolla blanca mediana dulce
  • 200 ml de cerveza negra
  • 1 cucharada de mantequilla

Comenzaremos picando la cebolla en cuadraditos. En una sartén ponemos a calentarla a fuego medio, ponemos una cucharada de mantequilla cubriendo toda la sartén. Añadimos la cebolla y lo revolvemos para que quede bien impregnado. Echamos la salchicha y la cocinamos aproximadamente 2 minutos y la volteamos al otro lado por otros 2 minutos más para que se haga de una manera equitativa. Ponemos la cerveza negra en la olla, la tapamos y las dejamos a fuego medio durante 15 minutos, lo suficiente para que le aporte sabor.

Cuando estén listas las sacamos de la olla con unas tenazas y las ponemos en la parrilla, previamente precalentada y las dejamos cocinar entre 5 y 10 minutos, volteándolas 1 vez por minuto para que no se quemen. Y las ponemos a servir en un plato junto con la cebolla

  1. Asadas al horno

Para preparar nuestro último método, necesitaremos precalentar el horno durante 10 minutos. Ponemos las salchichas en un soporte que tenga rendijas, asegurándonos de que hay espacio entre salchicha y salchicha. Cada 5 minutos tendremos que estar pendientes de voltear las salchichas para que se hagan de una manera homogénea y para evitar que se nos quemen. Y las calentamos sobre unos 15 o 20 minutos.

 

Bibliografía:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *