¿Cómo conseguir más energía en tu desayuno?

19 julio, 2016
Eva Ramos Megías

Como todo el mundo ya sabe, el desayuno es la comida más importante del día. Cuando despertamos por la mañana, después de toda la noche en reposo, la comida que ingerimos durante la cena posterior ya ha sido digerida y necesita que la repongamos. Por lo tanto, el desayuno es muy importante para comenzar la actividad y para obtener la energía necesaria para poder aguantar todo el día. Uno de los alimentos que proporcionan más energía en el desayuno, es la carne de cerdo.

La carne de cerdo contiene una alta dosis de tiamina (Vitamina B1), que ayuda a mantener la energía y la vitalidad en unos niveles altos. Es una sustancia que ayuda a nuestro cuerpo a convertir los carbohidratos en energía y por ello, ayuda a fortalecer el sistema nervioso, debido a que su funcionamiento depende principalmente de la glucosa. Cuando comemos carne de cerdo, nuestro cuerpo queda preparado para quemar un número mayor de calorías y nos encontramos con más energía para poder cumplir con nuestras tareas diarias. Además, nos deja más satisfechos y por lo tanto evitamos el temido picoteo entre horas.

¡No desayunar es un error que algunas personas pueden cometer! Cuando no desayunamos, la sensación de hambre al mediodía es mayor y es más complicado saciarla. En el almuerzo, nos sentiremos más cansados por el esfuerzo que ha tenido que realizar nuestro organismo durante toda la mañana y sólo con una comida no podremos recuperar toda esa energía que debíamos de haber ingerido en el desayuno.

Este mal hábito hace que se incremente la probabilidad de padecer obesidad, debido a que al tener más sensación de hambre hace que comamos de una manera más abundante para poder sentirnos satisfechos.

Por ello, queremos animaros a tomar conciencia de lo importante que es el desayuno para nuestro organismo.

La carne de cerdo tiene menos calorías y grasas saturadas de lo que nos imaginamos, además de tener menos colesterol que otras proteínas de tipo animal.

Existen muchos tipos de desayunos, como ya comentamos en el anterior post sobre: ¿Dónde desayunamos hoy?  Todos son apetecibles, pero hoy recomendamos una dieta sana y equilibrada y un desayuno rico en carne de cerdo.

desayuno inglés 3

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *