Como conservar el embutido más tiempo

11 enero, 2017
gestorInput

La conservación de nuestros alimentos es algo a tener en cuenta durante todo el año, pero especialmente en los meses más calurosos, ya que, por las altas temperaturas los alimentos tienden a estropearse y perder calidad.  No todos los alimentos se pueden congelar, como por ejemplo las frutas, verduras, las hortalizas o los embutidos. Estos alimentos, son más difíciles de conservar, pero se puede alargar su vida antes de que comiencen a ponerse en mal estado. Hoy en Ecotrip, os damos algunos trucos para conservar durante más tiempo nuestros embutidos frescos.

  • Para conservar nuestros embutidos de pieza entera, empezada o no. La clave es colgarlos en un lugar fresco, seco y lo más oscuro posible, evitando que las piezas se toquen entre ellas. Si al embutido no le da el sol, evitamos que este sude. Cuando están sin empezar, tenemos que preocuparnos menos, pero si lo empezamos y los colgamos, la parte que está empezada, debe estar tapada para que no entre en contacto con el aire. Otro truco, sería untar la parte empezada con aceite de oliva y taparlo con un film transparente. Pero no olvides que tampoco debemos dejarlo mucho tiempo, si no este se pondrá duro.

 

  • Para los embutidos loncheados, suelen tener una menor duración que los anteriores. Lo recomendable será colocar cada pieza encima del film transparente y guardarlo en la nevera. A la hora de consumirlo, simplemente deberíamos de destaparlo y dejar unos minutos a temperatura ambiente y ¡ya estría listo para degustar!

 

  • Las piezas de jamón o la cecina, han de estar lo más aireadas posibles, bastaría con que las colguemos o las pongamos en un jamonero o cecinero. Para evitar que nuestro jamón o cecina se seque con más facilidad, debemos de quitar la corteza, reservándola para cuando acabemos de cortar nuestras piezas volver a ponerla encima, con ello conseguiremos una mayor duración. Para la tripa de salchichón o la de lomo se recomienda tapar la pieza con un paño de algodón para que no entre la luz en ellos y ayudar a una mejor conservación y durabilidad.

Siguiendo estos consejos conseguirás aumentar la vida de tus embutidos, evitando que se pongan en mal estado en menos tiempo.

embutidos

Esperamos que os haya servido de ayuda, ¡muchas gracias!

Bibliografía:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *