Cómo vender más en tu carnicería

16 febrero, 2016
gestorInput

Desde hace varios años, las ventas en las carnicerías más pequeñas están en declive. Los grandes establecimientos han influido negativamente para ellos, dado que por sus precios o por la comodidad de encontrar una amplia gama de productos hace que se prefiera comprar en grandes superficies que en una carnicería tradicional.

Por ello, desde Ecotrip queremos darte unos consejos para que las ventas en tu carnicería aumenten.

  1. Modernizar tu carnicería.

La imagen es una de las cosas más importantes para llamar la atención de los clientes y es que las personas nos guiamos por lo que vemos. Si un establecimiento es llamativo, aumentarán las visitas de clientes a nuestro establecimiento. Sabemos que el producto entra por los ojos, si se ve bien, se vende mejor, si se ve mal será más difícil de vender. Muchas veces se puede incrementar la venta de nuestros productos con tan solo ponerle atención a los detalles y mejorar la presentación visual de nuestros productos en vitrinas y escaparates.

También la imagen de nuestro establecimiento es muy importante, la última tendencia de estilos para los establecimientos es el estilo minimalista, son ideas elaboradas acerca de la pureza de las formas, es el “menos es más”. Gracias este estilo inducen a un diseño de alto nivel dado que se caracterizan por las líneas rectas, espacios despejados y una paleta de colores con pocos tonos creando equilibrio y armonía.

Dentro de la imagen de nuestra carnicería también se incluiría desde el logo hasta el producto.

logos

logos estilo minimalista

Hay que tratar de modernizar nuestra carnicería con la innovación y la diferenciación, sin salir de lo tradicional pero tratando de hacer que nuestra carnicería sea más atractiva para nuestros consumidores.

Además en este link pueden ver un artículo relacionado con este tema publicado anteriormente.

  1. Incrementar los canales de venta y relación con el cliente.

Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación que actualmente existen, se puede ampliar nuestro contacto con el cliente fuera de nuestro establecimiento. Las redes sociales son el centro de cualquier negocio, una empresa que tenga intenciones de crecer, sin redes sociales es prácticamente como si no existiera.

Una simple página en Facebook puede hacer que una tienda incremente sus ventas con una actualización diaria de esta. La presencia en internet es indispensable.

Por otro lado se pueden ampliar los canales de venta, no solo físicamente, sino también mediante una página web. El e-commerce o comercio electrónico está en auge. Esta tendencia en el sector de la alimentación está experimentando un considerable crecimiento, consolidándose poco a poco el mercado online como tendencia en la distribución de alimentos por internet a tener en cuenta en los próximos años a la hora de hacer la compra.

Inicialmente los productos de moda en la venta online fueron los libros, artículos de electrónica, banca online y seguidamente se empezó a demandar la ropa y sus complementos. Actualmente, se observa que los sectores del e-commerce donde los consumidores compran más son: el sector textil con un 62%, el sector de la alimentación con un 44% y finalmente los sectores de turismo con un 42%.

Por lo tanto la decisión de la venta por internet, podría ser una inversión con expectativas de futuro.

  1. Fidelización del cliente(promociones, descuentos, degustaciones)

Para hacer que nuestros clientes prefieran comprar en nuestro establecimiento y no compren a la competencia, debe hacerse mediante la fidelización con diferentes promociones, descuentos o incluso degustaciones de nuestro producto en la tienda.

La diferencia entre una buena promoción y una mala promoción es que la primera está diseñada estratégicamente para que genere más ventas con una muy pequeña inversión extra. Por ejemplo algunas estrategias comunes se basan en incrementar ligeramente el precio de algunos productos para ofrecer un descuento a tu cliente o bien un segundo a mitad de precio. Siempre y cuando, no actúes con publicidad engañosa y partas de la veracidad. Otra estrategia para incrementar las ventas sería por ejemplo ofrecer si compra una morcilla habitualmente, si compra 3 morcillas le regalas un salchichón de regalo o similares. Obviamente el obsequio tiene que tener un costo mínimo para tu carnicería, se trata de utilizar otro producto como gancho para lograr un pedido mayor ya que un buen incentivo puede fácilmente aumentar tus pedidos.

4.  Diferenciación.

No podemos olvidar que una de las maneras mas fáciles que una carnicería tiene para diferenciarse de las grandes superficies es el trato personal que el carnicero-charcutero le ofrece a sus clientes, por lo tanto hay que poner especial atención en el trato personal, paciencia y simpatía ante todo.

Respecto a los productos comercializados están de moda los elaborados cárnicos artesanales. La clave de la diferenciación de una carnicería es la calidad de sus productos elaborados con materias primas naturales y no industriales, pero no por ello hay que dejar de poner atención en las nuevas necesidades que surgen en los clientes y los elaborados cárnicos es una buena forma de innovación.

Estos son unos trucos para mejorar las ventas de tu negocio, pero si te gusta y quieres que hagamos más post de este tipo dale a me gusta en nuestro página de facebook.

Esperamos que os haya gustado y que os sirva de ayuda.

Bibliografía

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *