Croquetas de salchichón

2 agosto, 2017
gestorInput

Hoy en Ecotrip os traemos una receta muy original y sabrosa, se trata de croquetas de salchichón. ¿Quieres saber más sobre esta receta? ¡Sigue leyendo!

Para preparar esta receta vamos a necesitar:

  • 1/5 litro de leche entera
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 gr de salchichón ibérico, elaborado con tripa natural
  • ½ cebolla pequeña
  • Sal
  • Nuez moscada

Cuando tengamos todos los ingredientes listos pasaremos a preparar la receta en 6 sencillos pasos.

  1. En primer lugar, picamos la cebolla fina. En una sartén con aceite y mantequilla la pochamos hasta que quede doradita para que dé más sabor.
  2. En segundo lugar, picamos el salchichón en trozos pequeños y lo agregamos a la sartén con la cebolla. Damos unas cuantas vueltas para que obtenga sabor y añadimos la harina y la doramos para que la harina pierda el sabor crudo.
  3. Continuaremos incorporando la leche cuando la harina esté tostada removiendo sin parar para que la bechamel se forme evitando que tenga grumos. Tras esto, añadimos la sal y un poco de nuez moscada al gusto.
  4. Cuando la bechamel esté lista la podemos retirar esperando a que se enfríe.
  5. Formamos las croquetas, pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado, repitiendo este proceso hasta que nos quedemos sin masa. Para que el empanado sea más firme podemos repetir el proceso de huevo y pan rallado.
  6. Cuando las tengamos listas, ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando esté caliente, ponemos las croquetas y las freímos, dándole la vuelta poco a poco para que se doren igual por todos lados. En un plato ponemos una servilleta, ponemos las croquetas y las dejamos escurrir, ¡y ya tenemos listas nuestras croquetas de salchichón!

Bibliografia:

Esperamos que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *