DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

29 septiembre, 2015
gestorInput

¿Quién no conoce la famosa “tapa española”? Ese sabroso aperitivo que se disfruta acompañado de cerveza, vino o cualquier refresco. “Ir de tapas o de tapeo” es más que un simple picoteo que quita el hambre, es un momento de disfrute en compañía, es un acto de comer y socializar a la vez, divertirse, conversar,…

Se pueden servir con forma de “montadito” con pan, bocadillo o en plato. En algunas zonas del norte de España, principalmente en Asturias, León, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra, las tapas toman la forma de pinchos (llamados pintxo en euskera).

tapa

www.librorecetas.com

tapa

www.gastronosfera.com

Pintxo

www.eitb.eus


La tapa ha ido evolucionando desde una forma de aperitivo más básico, hasta una forma particular de entender la culinaria como lo es en la actualidad. Incluso ha sido llevado a la alta cocina.

Existen otras denominaciones de la tapa a lo largo del territorio español, de esta forma en el País Vasco se suele decir “poteo” al acto de ir de “tapas”, en Aragón y Navarra se denominan “Alifara”

Hoy queremos rendir homenaje en nuestro blog al Día mundial de la tapa. Gran iniciativa de la Asociación saborea España, para fomentar este producto como identidad española.

Todas ellas… ¡son para DISFRUTAR!

Gracias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *