¿DÓNDE DESAYUNAMOS HOY?

13 octubre, 2015
Eva Ramos Megías

El desayuno es una de las cuatro comidas incluidas en el día a día de cualquier ser humano y comparada con cualquiera de las otras tres comidas (almuerzo, merienda y cena). El desayuno es de gran importancia, así mismo, profesionales, nutricionistas y médicos recomiendan no saltar esta comida debido a que aporta a quien lo ingiere energía y vitaminas que nos servirán para el resto del día. Además es sumamente importante, ya que es la primera ingesta que se hace después de haber estado un número de horas durmiendo.

Es el primer contacto que tiene nuestro organismo con diferentes fuentes de energía, el resto de comidas como hemos indicado anteriormente son significativas para que la persona pueda mantenerse bien durante el resto del día, la ausencia de desayuno o un desayuno insuficiente influirá directamente en como una persona se manejará durante el día.

Frecuentemente no se realiza un desayuno adecuado por falta de tiempo, por estrés o simplemente por rutina, pero lo que mucha gente no sabe, es que esto se refleja en unos rendimientos más bajos y en que nuestro organismo no funcione durante el día de una manera correcta.

No en todos los lugares del mundo se desayuna de la misma manera, se incorporan alimentos diferentes pero estos cubren las necesidades de nuestro organismo para poder estar activo durante el día.

Desde Ecotrip hemos elegido 5 desayunos de diferentes partes del mundo:

 

1. Desayuno ibérico

Español1

Este desayuno está basado en el desayuno Mediterráneo y es uno de los más equilibrados y recomendados que existen. Este desayuno contiene Café, solo o con leche, una rebanada de pan tostado, con tomate triturado acompañado de aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico, zumo de naranja natural, fruta o membrillo, miel y agua mineral.

 

2. Desayuno Francés

frances

El desayuno francés sigue las pautas tradicionales de la Europa Continental. Este desayuno típico del francés medio es el pain et confiture, bagettes abiertas por la mitad untadas en mermelada y mantequilla. Francia es conocida por su bollería (croissant, brioches, magdalenas, napolitanas de chocolate, pande pasas entre otros) pero estos se suelen reservar para desayunos especiales. Se suele acompañar de una bebida caliente (café au lait, chocolate o té) y ocasionalmente zumos o piezas de fruta.

 

3. Desayuno Inglés

INGLES

El típico desayuno inglés, incluye huevos fritos, revueltos o escalfados, beicon frito o a la plancha, tostadas, jugo de naranja y té o café, en las cantidades que sean necesarias. Pero un verdadero english breakfast también debe incluir salchichas, tomates fritos o a la plancha, champiñones, alubias blancas, e incluso, el algunas ocasiones un poco de morcilla.

 

4. Desayuno Irlandés

111Irish_breakfast111

Generalmente la primera comida del día en Irlanda es exquisita y abundante. Está compuesto por huevos fritos y crujientes judías, morcilla y queso. En ocasiones se acompaña con salchichas e incluso hígado, pero eso depende de la zona de Irlanda en la que nos encontremos. Se compaña con diferentes tipos de panes y de café.

 

5. Desayuno Americano

111americano

El desayuno Americano es característico por su gran aporte de proteínas, pero son platos más elaborados. Incluye huevos revueltos, tortitas o fritos, solos o con verduras. Además incorporan a este desayuno salchichas, beicon e incluso patatas fritas. También se puede encontrar en este desayuno muffins, gofres o hot cakes a los que se acompañan con jarabe de arce, miel o maíz. La bebida para este desayuno es un batido, zumo de frutas, café, leche o té y derivados.

Dime que desayunas y te diré de dónde eres…

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *