Crepes de morcilla

14 junio, 2017
Eva Ramos Megías

Hoy, en Ecotrip, os traemos una receta que debéis probar, se trata de crepes de morcilla, una combinación de sabores, dulce y salado que te encantará. Es un método muy original para poder preparar los crepes salados.  Podemos servir este plato, tanto como para aperitivo, como plato principal. ¿Quieres saber cómo preparar esta receta? ¡Comenzamos!

Para la masa de los crepes necesitaremos:

  • 1 huevo
  • 125 g de leche
  • 65 g de harina
  • Un poco de sal
  • Mantequilla

Para el relleno necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 morcilla elaborada con tripa natural de ternera
  • ½ cebolla
  • 1 manzana mediana
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Un chorrito de aceite de oliva

Una vez tengamos listos todos los ingredientes pasamos a su elaboración. En primer lugar, vamos a prepara la masa para los crepes. En el vaso de la batidora, incorporamos la leche, harina y la sal y lo batimos bien para que no queden grumitos y quede una mezcla homogénea. Mientras preparamos el relleno lo dejamos reposar.

Para el relleno, tenemos que quitar la tripa de la morcilla para que se nos quede trozos como de carne picada. Picamos la cebolla en trozos pequeños y la manzana en daditos.

En una sartén añadimos el chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla, la dejaremos hasta que se poche. Cuando la cebolla esté pocha, añadiremos el azúcar junto con la cebolla y dejamos que se caramelice al gusto. Tras esto, agregaremos la manzana y la morcilla con la cebolla caramelizada y dejamos esto hasta que la morcilla se cocine y ya tendremos listo el relleno de nuestro crepe.

Ahora pasaremos a preparar los crepes. Para comenzar, cogemos la mezcla que preparamos al principio y en una sartén antiadherente la calentamos previamente. Cuando esté lista, ponemos un poco de mantequilla y la extendemos por toda la sartén para evitar también que se pegue, una vez extendida por toda la sartén, añadimos un poco de la mezcla, movemos la sartén para que se extienda bien y con cuidado de que no se pegue, iremos cocinándolas vuelta y vuelta. Cuando tengamos listos los crepes, los ponemos en un plato y le añadimos nuestro relleno con la morcilla y lo enrollamos, hacemos este proceso con todas las tortitas. ¡y ya tenemos nuestro plato preparado!

Esperamos que os haya gustado y que, por supuesto, lo pongáis en práctica, ¡muchas gracias!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *