Embutidos del mundo

5 agosto, 2016
Eva Ramos Megías

Todos conocemos los embutidos típicos de nuestro país pero, ¿qué tipo de embutido se consume en el resto del mundo? Hoy en Ecotrip te lo contamos.

Comenzamos por Alemania. Los embutidos alemanes son reconocidos por su calidad en el mundo, los más famosos de este país son:

  • Bratwurst:  Estas salchichas varían dependiendo del tipo de región a la que pertenezcan, existiendo al menos 40 variedades de ellas. En general esta salchicha está compuesta por ternera mezclada con cerdo o res.  
  • Currywurst: Esta variedad de salchichas son tan conocidas que tienen su propio museo en Berlín. El relleno de cerdo conjuga a la perfección con a salsa de tomate mezclada con el curry que la acompaña. Os dejamos el link del museo Deutsches Currywust para que le echéis un vistazo.
  • Weißwurst: Esta salchicha es la conocida “salchicha blanca”, elaborada con carne picada en trocitos pequeños de ternera y cerdo sazonada con especias. Suele acompañarse con cerveza y con mostaza. Es más típica en Munich.

La riqueza gastronómica italiana también se encuentra en los embutidos que se realizan en este país, los más conocidos son:

  • Zampone di Moderna: Es tradicional en el norte de Italia, siendo una mezcla de carne de cerdo.
  • Salami: Es una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonados con ajo. Se caracteriza por ser ahumado y curado al aire. Tradicionalmente se elabora  con carne de cerdo. En Milán, además de su elaboración tradicional se le añade pimienta y vino blanco.

No podíamos olvidarnos de Francia. Este país es un gran consumidor de embutidos y jamones, con una industria asentada y con unos consumidores muy exigentes. Los embutidos más comunes de Francia son:

  • Andouille: Este embutido no necesita ser cocinado. Se realiza con partes del intestino del cerdo, saladas, secadas y ahumadas con madera de haya. Se embuten enrollando las piezas sin adición de grasa ni harinas, más sal, pimienta y condimentos.
  • Saucisson: Es una variedad del salchichón y se prepara con carne de cerdo o mezclado con otro tipo de carnes. Se le suele poner sal, azúcar, especias, entre otros

Pero no solamente en Europa se consume embutido, fuera de ella también podemos encontrar países que lo consumen como es el caso de Estados Unidos, China y el Norte de África.

En Estados Unidos el embutido más conocido es el Pepperoni. Aunque mundialmente se piensa que su origen es italiano, la verdad es que su nombre está mal traducido. “Peperoni” es el plural de “peperone” que es el nombre italiano del pimentón. En América suele designarse así al embutido picante, con un similar parecido al salami.

Por otro lado en China el embutido más común es el Lap Cheong. Es una variedad de salchichas que incluyen ingredientes típicos de la cocina China, como el jengibre, el arroz, vino, salsa de soja, ajo y pimienta. No son ahumadas y se acostumbra a servirlas en platos cocinados. Otras variedades como el xue gao y xue chang son rellenadas de sangre animal.

Para terminar esta ruta por el mundo acabamos en el Norte de África en el que es tradicional el Merguez. Suele ser popular también en Francia e Israel. Se elabora con carne de cordero, ternera, o ambas y se embuten en tripas de cordero. La variedad de especias que lo condimentan van desde el zumaque, el pimentón, la pimienta, hasta el hinojo o el ajo. Es picante y se sirve a la parrilla o con cuscús.

 

Estas son las variedades más conocidas de embutido en el mundo, esperemos que les haya gustado.

embutidos del mundo ecotip

¡Muchas gracias!

Bibliografia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *