EMPANADA CON CHORIZO

¿Puede existir algo más delicioso que una empanada? Y si encima es de chorizo, ya ni te cuento,…

El origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. En la actualidad es un producto de la gastronomía española y de otros países europeos, una de la más conocidas es la empanada gallega, también es muy típica en Asturias, Cantabria y Mallorca.Chorizo_enfoque

 

La masa de la empanada se puede rellenar con multitud de ingredientes, como atún con tomate, pimientos, sardinas, berberechos, pollo,… pero hoy queremos recomendaros la de CHORIZO. ¡Inigualable!

 


empanada-manchega-chorizo-detalle

Y os dejamos con la receta de petitchef.es :

Ingredientes:

– 1 Paquete Masa Quebrada Congelada (vienen 2 uds)
– 2 Cebollas
– 1 Brick de Tomate frito
– 400 g de chorizo en tacos
– Sal y pimienta

 

Preparación:

Paso 1: Sacar un rato antes la masa para que se descongele.

Paso 2: Picar la cebolla y poner en un recipiente de microondas, un chorrito de aceite y sal y al microondas, en unos 7-8 minutos, estará un poco pochada.

Paso 3: Mientras en una sartén poner un chorrito de aceite para cocinar el chorizo, cuando este hecha, añadir la cebolla pochada y echar el brick de tomate triturado. Mezclar bien en la sartén, añadiendo sal y pimienta, y dejar que se enfríe un poco.

Paso 4: Ahora con la masa descongelada, la estiraremos. Una la utilizaremos de base y la otra a modo de tapa. Rellenar la base con el relleno y poner la tapa, unir los bordes entre si. Pintar con huevo y al horno unos 30 min, y lista para comer.

 

¡Más fácil imposible!

 

GRACIAS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *