Fiestas de la Magdalena

16 marzo, 2017
Eva Ramos Megías

Los próximos días que van, desde el día 18 al 26 de Marzo, se celebra, en Castellón, la Fiesta de la Magdalena. Las fiestas de Castellón de la Plana conmemoran sus orígenes. Datan del siglo XV, pero comenzaron a ser más famosas a partir del año 1945.

Durante estos días se respira un ambiente “magdalenero”, con productos típicos de estos días que llenan de colorido, aromas y sabores tradicionales los puestos y paradas. Hay muchas actividades que se realizan al aire libre, ya que el clima lo permite y gracias a ello,  las calles pasan a ser comedores improvisados dónde saborear los preparativos típicos de esta festividad.

Durante esta semana de festejos, no faltan los cacaos, tramussos y embutidos rosarios, elaborados con tripa natural, tales como longanizas, morcillas o chorizos, con un tamaño pequeño que puedes comer de un solo bocado. Las bebidas características de estos días son el moscatel, el vino o el licor.

Los actos principales de estas fiestas, son la pintoresca cabalgata de Pregó, el anunciador de los festejos; la romería de Canyes, la Procesión nocturna del Retorno, con la imagen del crucificado de la Purísima Sangre, y el desfile de “gaiatas”, todos estos actos acompañados de conciertos, espectáculos pirotécnicos, ofrendas florales que completan esta semana de fiestas.

Desde Ecotrip queremos desear unas felices fiestas a todos los castellonenses y a los asistentes a estas fiestas.

promoción Magdalena Ecotrip

  • Bibliografía:

Spain/info

El periódico Mediterráneo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *