Habas con jamón y chorizo

17 agosto, 2017
gestorInput

A casi todo el mundo le gustan las habas con chorizo, es una receta muy popular, por no decir la que más, a la hora de prepararlas. Hoy en Ecotrip, os traemos una receta veraniega muy sencilla de preparar y deliciosa, para que salgan perfectas y poder sorprender a tus comensales. ¿Quieres saber de qué hablamos? ¡Sigue leyendo para saber de qué hablamos!

Para comenzar con nuestra receta, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 600 gr de habas frescas o congeladas
  • 1 trozo de jamón serrano más o menos con 200 gr
  • 1 trozo de chorizo de otros 200 gr, elaborado con tripa natural
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • Sal
  • Aceite de oliva extra

Antes de empezar, nos gustaría daros un consejo a la hora de seleccionar las cebollas para preparar la receta. Han de ser duras, firmes y de cuello roto, si no es así es síntoma de que la cebolla aún no se ha formado del todo o que, por lo contrario, ya está pasada.

Comenzaremos, si nuestras habas son frescas, sacando las habas de las vainas y si no, descongelando estas. En una olla caliente con abundante agua como para cubrir todas las habas y dejamos el agua hervir. Cuando hierva vertemos las habas y añadimos un poco de sal. Cuando vuelva a hervir, bajamos la intensidad del fuego y lo dejamos 10-15 minutos para que se ablanden.

Cuando se ablanden las escurrimos en un colador y las dejamos reposar. Para los demás ingredientes, troceamos la cebolla y el tomate, también troceamos el chorizo y el jamón en trozos finitos o en tacos pequeños.

Al acabar de todos los ingredientes, en una cazuela de barro ponemos un poco de aceite y echamos los trozos de cebolla hasta que se doren, tras esto añadimos los trozos de jamón, tomate y el chorizo. Añadimos un vaso de agua y lo dejamos cocinar todo sobre unos 10 minutos a fuego medio-suave, hasta que las habas estén listas.

Cuando esto termine podemos servir el plato a nuestros comensales. Esperamos que os haya gustado y que lo pongáis en práctica ¡muchas gracias!

 

  • Bibliografía:

Hogarmania

Receta habas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *