La importancia de las redes sociales para tu negocio

14 abril, 2016
gestorInput

Las personas, por naturaleza, tenemos la necesidad de comunicarnos y nos vemos en la necesidad de compartir con los demás, ver novedades de nuestros amigos o gente cercana a nuestro círculo. Gracias a las redes sociales, la comunicación entre personas es mucho más fácil.

Pero no sólo las redes sociales se limitan al ámbito amistoso, también tienen una gran importancia en el mundo de los negocios. Una empresa o negocio, que hoy en día no tenga redes sociales es prácticamente como si no existiese.  Han tenido tal repercusión en nuestra vida cotidiana, que cuando vamos a realizar una búsqueda acerca de algún establecimiento o empresa, solemos buscarla en el conocido Google, y simultáneamente en Facebook, dónde podemos encontrar una información más completa de la que el buscador puede ofrecernos a simple vista.

Se ha pasado de perseguir a los clientes, a buscar atraerlos. Por ello, cada vez es más importante el uso del Social Media para ponernos en contacto con nuestros clientes. Las tendencias de búsqueda como anteriormente se ha expuesto, están cambiando y ahora nos encontramos con consumidores que antes de realizar cualquier compra, buscan opiniones y comparar productos, por ello es de vital importancia el buen uso de esta herramienta, para poder fidelizar a nuestros clientes.

Hace unos años, solo algunas empresas con muchos recursos se podían publicitar, ya que el gasto que esto conllevaba era muy elevado. El publicitarse en radio, televisión o en vallas publicitarias era algo inaccesible para nuestro negocio o empresa. Ahora, gracias a las redes sociales nos podemos publicitar de manera gratuita y llegar al público que nosotros queremos, por lo tanto el impacto será mayor.

Por ello, los beneficios que encontramos del uso de las Redes Sociales son:

  1. Aumenta nuestra visibilidad.
  2. Ayuda a mejorar nuestra marca.
  3. En el caso de tener página web o un blog, aumentarían nuestro tráfico hacia ellas pudiendo así aumentar nuestras ventas.
  4. Es una comunicación directa entre empresas y clientes.
  5. Es una herramienta de estudio del mercado en tiempo real.
  6. Fomenta el networking, si compartes serás compartido.
  7. Además para una mayor presencia en Facebook, puedes realizar anuncio publicitarios a un coste no muy elevado.

 

redes sociales

redes sociales de actualidad

 

Un ejemplo sencillo para promocionarnos en las redes sociales sería la creación de un perfil profesional en Facebook (Fanpage), o un perfil en Twitter, Instagram o Youtube, entre otras, dependiendo de qué queramos hacer. Llevar una cuenta en las redes sociales no es costosa, aunque si hace que tengamos que dedicar algo de nuestro tiempo para ello, pero sólo con compartir una foto al día de nuestros productos, o escribir algo relacionado con nuestro negocio hará que creemos contenido y con ello aumentaremos nuestra presencia en redes sociales. Hay que ser activos en nuestro muro, de lo contrario la imagen de nuestro negocio se verá perjudicada y esto no nos beneficia. También, no olvides que hay que atender a los clientes que nos soliciten información en el menor tiempo posible, de esta manera seremos más eficaces. Por ello no debemos ser muy activos y tener una actitud positiva que se verá reflejado en nuestro trabajo. Una de las herramientas de Facebook muestra el tiempo que la empresa tarda en responder a un seguidor.

 

Esperamos que os haya gustado y si es así y queréis que sigamos escribiendo artículos sobre estos temas indicadlo en los comentarios o en nuestro perfil de Facebook.

 

¡Muchas gracias!

  • Bibliografía

Ilusual

Imagen portada Gestión de la Información

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