LAS 10 MEJORES COMIDAS ESPAÑOLAS

9 octubre, 2015
gestorInput

Las 10 mejores comidas de la gastronomía española yendo más allá de los clásicos platos que se conocen como típicos españoles, tales como la paella o la tortilla española, han sido seleccionados por “Spain Attractions” en un artículo de su blog.

Estos son los 10 mejores platos:

1. Pulpo a la Gallega1

Este plato de origen gallego, como su propio nombre indica. Esta región es ampliamente conocida por sus increíbles mariscos. Si visitas esta zona no debes dejar pasar la oportunidad de probar este plato  ya sea en un bar de tapas, un restaurante de lujo o una pulpería.

2. Gazpacho2

El gazpacho ha recorrido el mundo en diferentes formas y colores, pero los que lo han probado saben que no hay nada como el que se realiza en el sur de España.

Se trata de un plato tradicional que se sirve en verano. Es una sopa de tomate que normalmente está compuesto por tomate, cebolla, pepino, pan duro, aceite de oliva, vinagre de vino, ajo, sal y pimienta. Dependiendo de la zona de origen se puede servir con pan frito, verduras picadas, cubitos de hielo e incluso jamón.

3. Jamón

3

Uno de los alimentos más preciados del país y en todo el mundo es el jamón español, el cual se cura usando técnicas centenarias y se etiqueta según la raza y la dieta de los cerdos. En teoría, hay dos tipos diferentes de jamón – Jamón Serrano y Jamón Ibérico, pero en realidad hay muchas variaciones en todo el país.

El jamón Ibérico se clasifica de la siguiente manera: Jamón Ibérico de Bellota, Jamón Ibérico de Cebo de Campo, Jamón Ibérico de Cebo, como ya hablamos en nuestro artículo sobre los Colores para clasificar al jamón ibérico.

4. Chorizo

4

Ya sea curado, ahumado o fresco, el chorizo se hace y se come en toda España. El chorizo suele ser embutido en tripa de cerdo, la cual ayuda a la deshidratación durante su curación. Es uno de los alimentos más versátiles de la nación, por lo que no sorprende que todo el mundo se haya vuelto loco por su sabor.

El chorizo puede ser dulce o picante, servido crudo como tapa o añadido a diversos platos.

5. Empanada Gallega

5

Algunos dirán que hay tantas versiones de empanada en Galicia como hay abuelas. La empanada es un pastel muy sabroso relleno de diferentes salteados y es uno de los alimentos típicos de la región.

El propio nombre viene del verbo “empanar” que significa “envolver pan”. El relleno puede ser de diferentes maneras como por ejemplo con carne picada, chorizo, atún, sardinas, pimientos, así como otros mariscos y verduras.

En nuestro blog te damos una manera de preparar esta empanada con chorizo.

6. Rabo de Toro

6

No debes permitir que el nombre te asuste, es un tradicional guiso de Andalucía y es más delicioso de los que puedes imaginar. Tiene su origen en el siglo XVI, en Córdoba, este plato se comenzó a preparar con las colas de los toros bravos muertos durante la corrida.

7. Arroz Negro

7

No cabe duda de que nadie en España cocina el arroz mejor que los valencianos. De hecho, realizan una variedad de arroces que van desde la famosa paella y el arroz al horno hasta el más raro, que es el arroz negro.

Este plato es original de Castellón y su receta tradicional utiliza arroz blanco, calamar o sepia, caldo de marisco, aceite de oliva, pimentón y tinta de calamar, el ingrediente secreto que le da el color oscuro intenso.

8. Fabada Asturiana

8

Uno de los alimentos más populares de España es la Fabada Asturiana. Es un guiso originario del Principado de Asturias. La receta tradicional requiere habichuelas, chorizo, morcilla, pimentón ahumado y azafrán.

Debidos a su gran valor nutricional, la Fabada Asturiana es comúnmente servido durante los fríos meses de invierno, pero no es raro encontrarlo en muchos menús de los restaurantes durante todo el año.

9. Pimientos del padrón

9

Los Pimientos del Padrón son un plato simple, saludable y lleno de sabor. Originario de la región de Padrón situada al suroeste de Galicia, en sus inicios los monjes franciscanos del siglo XVI fueron los primeros en cultivarlos. Son original de México. Se sirven fritos en aceite de oliva y espolvoreado con sal marina. La parte divertida es que, aunque la mayoría son de sabor suave, de vez en cuando puede aparecer uno muy picante, por ello que se suele decir “Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no”.

10. Gambas al ajillo

10

Es un plato popular del sur de España. Los ingredientes principales son camarones, ajo y aceite de oliva, pero aún así, es difícil encontrar dos versiones que sepan igual, los cocineros españoles tienden a añadir sus propios toques a los alimentos que preparan. La receta clásica incluye un poco de vino de jerez, pimentón dulce, jugo de limón y perejil.

 

Estos son los 10 mejores platos españoles según Spain Attraction, ¿Cuales son los tuyos?

GRACIAS

 

 

1 comentario Dejar nuevo

Ecotrip –Receta Fabada Asturiana - Ecotrip
18 octubre, 2017 4:50 pm

[…] fabada asturiana, como os contábamos en el post “Las 10 mejores comidas españolas”  , es uno de los platos más populares de la gastronomía española. Es un guiso originario del […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *