Las salchichas

16 febrero, 2017
Eva Ramos Megías

Hoy en Ecotrip, os hablamos acerca las salchichas. Este embutido puede ser crudo o cocido, blanco o encarnado, elaborado con carne de cerdo o con vacuno y cerdo picada mezclada con la grasa del cerdo.

Las salchichas frescas de tipo frankfurt, están elaboradas con carne de cerdo, de pollo, vacuno o mezcladas ambas junto con grasa de cerdo. La carne se tritura más fina y se ahúma después del escaldado.

Dependiendo de los condimentos que se le añadan a las salchichas, tendrán un aspecto u otro, más rojizas o blancas. Habitualmente se presentan en ristras de varias porciones. Antes de ingerirlas, se cocinan a la plancha, a la brasa, al horno o al gusto de cada persona.

Un dato curioso acerca de las salchichas es que, en algunos países las salchichas no se preparan con carne. En Alemania, hay una variedad de salchicha que se prepara con guisantes o en el caso de Portugal que elaboran un tipo salchicha con harina.

Para la elaboración de la salchicha fresca asiduamente se utiliza la tripa de ovino fina en los calibres que van desde el 18/20 hasta el 26/28, dependiendo de la anchura que queramos que tenga nuestro embutido. Para la chistorra, longaniza o salchicha roja, las tripas naturales que se aconsejan utilizar son los calibres desde el 18/20 hasta el 24/26 y para la tripa de cerdo raspado el calibre recomendado es el 26/28.

La salchicha fresca es un embutido en el que es abundante el sodio en su composición, sobre unos 1060 mg por 100 gramos de carne, además en él encontramos hierro, proteína, calcio, potasio, zing, vitaminas A,B1, B2, B3, entre otras.

Para más información acerca de la tripa de ovino puedes visitar nuestro anterior post, en el que mostramos los tipos de embutidos que se puede elaborar con los diferentes calibres además de la capacidad aproximada de cada madeja y los formatos de presentación que tenemos en Ecotrip.barbecue-766925_1920

Esperamos que os haya servido de ayuda, ¡muchas gracias!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *