Lentejas con chorizo

7 noviembre, 2016
gestorInput

Con la llegada del frío, cada vez nos apetece más comer un plato de cuchara, un guiso de habichuelas blancas (como el de este antiguo post publicado en Ecotrip), un puchero de garbanzos o unas deliciosas lentejas.

Hoy en Ecotrip, os dejamos una receta de unas lentejas con chorizo, como aliado para combatir este frío lunes.

Las lentejas son un plato que casi todo el mundo sabe preparar. Son un alimento cargado de nutrientes, aunque sobre todo hidratos de carbono, también contienen mucha proteína. Tienen poca grasa mucha fibra, vitaminas y minerales. Además, según los expertos debemos de comer legumbres 3 veces por semana y al incluir el chorizo en ellas harán que el sabor de nuestras lentejas sea delicioso.

Para realizar nuestra receta necesitaremos los siguientes ingredientes(para 4 personas):

  • 450 gramos de lentejas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate, maduro a ser posible
  • 1 chorizo, elaborado con tripa natural
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel

Una vez tengamos nuestros ingredientes pasamos a su elaboración:

Ponemos las lentejas en una olla y las ponemos a hervir para eliminar las impurezas que estas pudieran tener. Una vez hervido, lo dejamos reposar un par de minutos. Las escurrimos para eliminar este agua, y volvemos a llenar la olla de agua limpia fría. Mientras vuelve a hervir, pelamos una zanahoria, el pimiento verde,la cebolla y los dientes de ajo. Lo agregamos todo a la olla y añadimos la hora de laurel. Cortamos el chorizo en trozos y lo vertemos. Le añadimos sal al gusto y lo cocemos a medio fuego para que las lentejas no se rompan ni se peguen.

Para dar más sabor a estas lentejas mientras esto se cuece, hacemos un sofrito poniendo un poco de aceite de oliva, los ajos troceados y la cebolla. Lo doramos todo un poco, y añadimos la zanahorias que nos quedaban y el tomate troceado. Lo vamos a sofreír todo, añadimos el pimentón y lo mareamos un poco. Cuando esté listo, lo añadimos al vaso de la batidora y lo batimos hasta que quede lo más triturado posible.

Para terminar, añadimos el sofrito a la olla y ya tenemos nuestras lentejas listas para comer. Las probamos antes de servirlas por si necesitaran más sal y ¡Listo!

Esperamos que os haya gustado y que la pongáis en práctica, ¡muchas gracias!

 

lentejas---ecotrip

Bibliografía:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *