Mercado Gourmet

9 marzo, 2017
gestorInput

¿Conocéis los mercados gourmet?, hoy en Ecotrip os vamos a hablar sobre ellos. Antiguamente, los mercados de  abastos eran instalaciones cerradas, normalmente cubiertas, que se situaban en pueblos o ciudades en las cuales, lo vendedores tenían un puesto en el que servían alimentos perecederos como la carne, pescado, frutas, entre otros. Actualmente, estos negocios se han tenido que reinventar para adaptarse, para no desaparecer, llegando a convertirse en espacios gastronómicos en los que podemos encontrar desde productos básicos, como en antaño, hasta delicatesen.

Estos nuevos mercados están inspirados en los street market de capitales como Londres o Nueva York, siendo una opción más vanguardista dentro de este nicho. Estos mercados, totalmente reconvertidos, los mercados gourmet tiene una imagen bastante diferente a la que estábamos acostumbrados.

Algunos ejemplos de los mercados gastronómicos de nuestro país  que podemos encontrar en Spain.info son:

  • San Miguel (Madrid)

Situado en el centro de Madrid, este mercado es un claro ejemplo de un mercado tradicional que hoy posee una decoración moderna y que ofrece productos con una alta calidad. Esta compuesto por 33 puestos, en los que puedes encontrar multitud de posibilidades, desde hacer la compra, degustar productos, ver exposiciones o tomar algo.

  • San Antón (Madrid)

Aunque su origen fue en el siglo XIX, no sería hasta 2002 cuando se decidió renovarlo y adaptarlo, hasta su reapertura en el año  2011. Situado en el barrio de Chueca, este mercado ofrece a los visitantes productos de la temporada, degustación de alimentos, vinoteca y una sala en la que se pueden realizar exposiciones temporales o eventos.

  • La Boquería (Barcelona)

Situado en La Rambla, el Mercat de Sant Josep, popularmente conocido como La Boqueria, se trata del mercado más famoso y pintoresco de Barcelona. En sus comienzos fue un patio de la iglesia de San Josep en 1836. En el podemos encontrar una diversidad de productos con una excelente calidad.

  • Mercado Victoria (Cordoba)

Se ubica en lo que antes era la caseta más antigua de la feria de Córdoba, a la que en 1918 se le añadió un estilo pseudomudéjar para alcanzar los 2000 metros cuadrados que actualmente encontramos. En él podemos encontrar una amplia selección de productos frescos de todo tipo  junto con propuestas de la comida tradicional cordobesa, nacional e internacional.

  • Lonja Barranco (Sevilla)

El mercado de la Lonja del Barranco está ubicado a los pies del río Guadalquivir, el mercado esta construido sobre un histórico edificio que hoy en día ofrece una combinación de gastronomía, cultura y ocio. Cuenta con numerosos puesto de comida además de contar con actuaciones musicales, teatrales, exposiciones de arte y fotografía, entre otros.

 

Bibliografía:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *