Migas de pan con chorizo

13 noviembre, 2015
gestorInput

Hoy ya ha llegado el esperado viernes y además este mes nos toca viernes 13. En las culturas occidentales este día está considerado como día de mala suerte para los más supersticiosos. Pero dejando de lado las supersticiones, hoy comienza el fin de semana y no es motivo para pensar que es mala suerte sino todo lo contrario. Además, en este fin de semana se presenta un tiempo estupendo para poder disfrutarlo y descansar después de una larga semana.

Desde Ecotrip os dejamos a vuestra disposición una sencilla y deliciosa receta de migas de pan con chorizo que te hará olvidar los malos augurios.

  • Ingredientes (para 4 personas):
    • 4 o 5 dientes de ajos
    • 300g de panceta
    • 200g de chistorra
    • 4 o 5 pimientos verdes (esto se marea)
    • Dos barras de pan (si el pan está duro será mejor a la hora de hacerlo migas)
    • Sal
  • Preparación

Comenzamos la elaboración de las migas cortando la panceta, la chistorra, y los pimientos verdes. A continuación en una sartén con aceite, sofreímos los dientes de ajo sobre unos 3 minutos, para darle sabor al aceite, añadimos los pimientos verdes y lo dejamos otros 3 minutos. Tras este primer paso, añadimos el resto de ingredientes, la panceta y la chistorra previamente cortada y lo dejamos que se fría hasta que quede en su punto, pero sin que se queme.

Para convertir el pan en migas, lo que haremos será coger nuestras barras de pan y cortarlas en trozos como si lo fuéramos a servir en una mesa. Una vez cortado iremos mojando en agua trozo por trozo y desmigandolo.

Tras desmigarlo, cogemos una sartén, en la cual vertemos el pan y le pondremos un poco de sal mientras dejamos que se tueste sobre unos 10-15 minutos. Y después le añadiremos el condimento que habíamos preparado con anterioridad. Lo mezclamos todo para que coja el pan el sabor y ¡listo! Ya podemos disfrutar de nuestras migas caseras con delicioso chorizo.

Esperamos que os haya gustado y si lleváis a cabo estas u otras recetas similares, nos encantaría que nos compartáis vuestros platos en nuestro Facebook mediante una foto.

¡Muchas Gracias!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *