Pasta con salchichas y espinacas

9 diciembre, 2016
Eva Ramos Megías

Hoy en Ecotrip os traemos una receta fácil, rápida de preparar y deliciosa, para terminar esta semana. Además en nuestra receta añadiremos salchichas frescas que le aportaran un sabor peculiar.

¡Comenzamos!

Para preparar un plato para 4 personas, los ingredientes que vamos a necesitar para su preparación van a ser los siguientes:

  • 500 gramos de pasta
  • 250 gramos de espinacas frescas
  • 8 salchichas frescas elaboradas con tripa natural
  • 3 dientes de ajo
  • 400 gramos de tomate frito
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Cuando tenemos todos nuestros ingredientes preparados podemos comenzar a prepararla.

En primer lugar ponemos a cocer la pasta con abundante agua caliente. Cuando el agua este hirviendo ponemos un poco de sal, si añadimos la sal antes de que hierva, esto hará que el agua tarde en estar en ebullición, por ello la añadimos al final. Añadimos la pasta y la dejamos cocinar hasta que esté “al dente”, cuando esté así la retiramos y seguimos con la receta.

Cortamos los ajos laminados y las salchichas en trocitos pequeños y con un poquito de aceite lo sofreímos hasta que los ajos queden dorados y las salchichas listas. Retiramos los ajos.

Después de esto añadimos el tomate frito hasta que se reduzca un poco, agregamos las espinacas, que irán mermando poco a poco. Lo mezclamos todo muy bien y lo probamos para ver si necesita un poco de sal. Lo dejamos que se haga muy bien y cuando esté listo, ponemos en el plato que vayamos a servir la pasta abajo y encima ponemos nuestro mejunje de salchichas, tomate y espinacas, quedando una presentación extraordinaria y con un sabor inmejorable.

pasta-1081128_1920

Esperamos que os haya gustado, ¡muchas gracias!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *