Platos típicos de cada comunidad autónoma

26 julio, 2017
gestorInput

Nuestro país es conocido por su rica gastronomía en todo el mundo, por ello, hoy en Ecotrip, os traemos una lista de los platos típicos dependiendo de cada región, si quieres saber qué platos son los más conocidos, ¡sigue leyendo! ¡Comenzamos!

  1. Andalucía

Los dos platos más famosos de Andalucía son el salmorejo y el gazpacho, ambas tienen como base el tomate. Son platos habituales del verano ya que se sirven fresquitos. El gazpacho se prepara triturando tomate, pimiento verde, pepino, cebolla, ajo, sal, vinagre de vino blanco y opcionalmente se le añade pan. El salmorejo está preparado con  tomate, pan y ajo.

  1. Aragón

En Aragón, el plato más conocido es el ternasco aragonés, es una carne con muy buena calidad y que se puede cocinar tanto asado, en solomillo o relleno, acompañado de patatas a lo pobre.

  1. Principado de Asturias

El plato más popular en tierras asturianas se posiblemente sea la fabada. Para preparar este plato necesitaremos cocer las fabas a fuego lento durante una hora y media aproximadamente añadiéndole panceta, chorizo, hueso de jamón y morcilla.

  1. Islas Baleares

En las Islas Baleares es más típico los dulces que un plato, como por ejemplo las conocidas ensaimadas, las pastissets(unas pastas con formas de pétalos de rosas) y los panellets. Los panellets son un dulce

  1. Islas Canarias

¿Quién no ha visitado las Islas Canarias y no ha probado el famoso mojo picón? Se trata de una salsa hecha de pimiento, ajo, aceite, comino, piconas, vinagre y sal.

  1. Cantabria

En Cantabria el plato estrella es el cocido montañés, hecho con alubias blancas, berza y compango, compuesto por costilla adobada, tocino, chorizo y morcilla. ¡Un plato ligerito!

  1. Castilla-La Mancha

En Castilla- La Mancha es conocido por su pisto manchego que podemos comer frío o con caldo. Está compuesto por tomates, pimientos verdes, pimientos rojos y calabacín.

  1. Castilla y León

En Castilla y León encontramos el cochinillo asado, untado con manteca de cerdo que podemos preparar o acompañar con patatas.

  1. Cataluña

La crema catalana, como su propio nombre indica, es el plato típico de Cataluña. Se trata de un postre de crema pastelera cubierta de una capa de azúcar caramelizado.

  1. Extremadura

En Extremadura reinan las migas extremeñas que se preparan con pan. Se humedece el pan y se desmigaja en trozos pequeños, después en una cazuela, se dora chorizo, pimiento, ajo y torreznos que se mezclaran con las migas dándole un sabor único.

  1. Galicia

Galicia es conocida por ser la tierra con el mejor marisco de España pero además, en su gastronomía podemos encontrar la empanada gallega. En nuestro esta entrada del blog podéis conocer más acerca de este plato.

  1. La Rioja

En la Rioja, el plato más popular es la menestra de verduras, que se pueden presentar cocidas aliñadas con aceite o mezclarlas con chorizo y otros ingredientes. La más conocida es la menestra de alcachofas naturales rebozadas.

  1. Comunidad de Madrid

Las recetas más conocidas de la Comunidad de Madrid son  los callos, caracoles a la madrileña, huevos estrellados, bocadillo de calamares y por último entre los postres no podía faltar en nuestra lisita las torrijas.

  1. Comunidad Foral de Navarra

En Navarra una de las comidas más conocidas son los pimientos rellenos con bacalao, además de las alcachofas con almejas, el cordero al chilindrón y el chicharro al horno.

  1. País Vasco

El plato representativo del País Vasco es el bacalao al pilpil, pero también destacan el pintxo, los chipirones en su tinta, el marmitako y las kokotxas.

  1. Región de Murcia

En la Región de murcia el plato popular es el caldero del Mar Menor, se trata de un guiso de arroz con caldo de pescado, ajo, tomate, pimientos secos y azafran. El pescado se presenta a parte con un poco de ali oli.

  1. Comunidad Valenciana

En esta comunidad reina el arroz, ya que es el alimento más importante de la gastronomía de la región. La paella valenciana, puede llevar, pollo, conejo, judías verdes, y blancas, garrofón, pimiento dulce, azafrán y tomate.

Estos son los platos más importantes de cada comunidad autónoma española, esperamos que les haya gustado, ¡muchas gracias!.

  • Bibliografía:

Eurpoapress

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *