¿PUEDO VIAJAR CON EMBUTIDOS?

6 agosto, 2015
gestorInput

El país de destino al que nos dirigimos puede prohibir o tener restricciones sobre la introducción de algunos tipos de alimentos. Por lo tanto, es recomendable informarse antes de viajar por vacaciones o para visitar a la familia, sobre qué productos podemos transportar. Por supuesto, PODEMOS VIAJAR CON EMBUTIDOS, aunque siguiendo unas pautas muy sencillas.

Es recomendable que si quieres transportar embutidos, siempre los lleves en la maleta que vayas a facturar y no en el bolso de mano. En cuanto al equipaje facturado, puedes incluir alimentos siempre y cuando estén bien embalados y en recipientes irrompibles. El personal del aeropuerto puede negarte a realizar el transporte si considera que el artículo no fue embalado correctamente, por lo tanto es recomendable que el embutido que queramos transportar sea envasado al vacío y correctamente etiquetado por el proveedor.

Las medidas para el transporte de alimentos en aeronaves dentro de la Comunidad Europea se establecen en el Reglamento CE 206/2009 con el fin de evitar la introducción de enfermedades a través de productos de origen animal, cárnicos y lácteos y se aplican tanto a productos destinados al consumo particular como a pequeños envíos a particulares.

En el caso de personas celíacas que quieran transportar alimentos especiales para su dieta, se recomienda que lleven consigo la justificación de su condición particular. También se pueden transportar alimentos infantiles y alimentos para mascotas, aunque se debe revisar las cantidades que nos permite transportar cada compañía aérea.

Y por último, desearos un feliz viaje…

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *