EL EMBUTIDO EN LONCHAS ES MÁS CARO

16 octubre, 2015
gestorInput

Según un estudio realizado por Aetrin, la Agencia Española de Tripa Natural, afirma que comprar el embutido en lonchas es de media un 65% más caro que comprar la misma cantidad de embutido por pieza entera.

Según Daniel Céspedes – “Nos han hecho creer que comprar el embutido en lonchas es más rentable porque se ahorra más, pero no estamos en lo cierto”. El hecho de comprarlo de esta manera, hace que no paguemos la pieza de una vez, sino que lo hacemos en pagos fraccionados. La diferencia de precios es exorbitante, dado que sin saberlo, estamos pagando en algunos casos, el doble de lo que pagaríamos por la misma cantidad si lo comprásemos en una pieza. Además de ser una medida anticrisis al ahorrar más, la pieza entera se conserva mucho mejor durante más tiempo.

En todos los casos, el precio del embutido es mucho más elevado si se compra en lonchas comparado con comprarlo por piezas, destacamos el chorizo que es un 105% más caro, le sigue el lomo siendo 87% más costoso, el salchichón un 65% o la longaniza de payés un 62%. Estos fueron los datos obtenidos en el estudio realizado por Aetrin en diciembre de 2013, algo han podido oscilar los precios desde entonces, pero la mecánica del consumismo y los precios son similares en 2015.

Uno de los principales problemas, por los que es preferible comprar embutido en lonchas, es por el tamaño más grande del embutido por pieza.

Y ahora que lo sabes, tú decides que te interesa más compar…

 

embutido2

 

Fuente: Eurocarne

 

GRACIAS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *