Salchicha blanca Alemana

23 agosto, 2017
gestorInput

La salchicha blanca alemana de Baviera, o también conocida como Muenchner Weisswurst, es una salchicha popular de Munich. Está hecha con carne picada de ternera mezclada con carne de cerdo y tocino. El condimento de esta salchicha está compuesto por perejil, limón, cebolla, jengibre y cardamomo, aunque está sujeto a posibles variaciones dependiendo del criterio de quién la prepara.

Cuando la mezcla está lista se embute en tripa natural de cerdo y se separan en salchichas con un tamaño que oscila entre los 11 y 50 centímetros de longitud. Si  quieres obtener más información acerca de la tripa natural de cerdo, en este post, encontraras todo lo que necesitas saber sobre ella.

Se prepara por la mañana temprano, se cocina y se come en el desayuno o en el almuerzo. Tiene que ser en el mismo día ya que es un producto muy perecedero. Hay un refrán típico de las Muenchner Weisswurst que dice que estas han de ser ingeridas antes de que la iglesia toque las campanas de las 12 del medio día.

La preparación de las salchichas es bastante simple, necesitaremos calentar en una olla agua y cuando comience a hervir, vertemos las salchichas y  esperamos unos 10 minutos aproximadamente hasta que estén cocidas. Cuando realizamos este proceso, es cuando conseguimos que la salchicha pase de tener un color blanco a grisáceo.

La Muenchner Weisswurst se sirve en la mesa en un bol grande con el agua caliente que se ha utilizado en el proceso anterior, para que estas no pierdan la temperatura. Existen varias formas para comerla, pero de manera generalizada a todas se ha de quitar la piel con un cuchillo y un tenedor para después, consumir el relleno. La salchicha se sirve en un pan típico de Baviera denominado Pretzel y con mostaza dulce.

Estas salchichas las puedes encontrar en cualquier restaurante Bávaro. Según cuenta la leyenda, se descubrió por casualidad cuando un cocinero de un restaurante de Múnich cuando se le acabó la tripa que normalmente utilizaba para embutir, la de ternera. Poco a poco la gente del lugar se fue acostumbrando a la nueva receta hasta que actualmente es uno de los platos típicos del lugar.

Esperamos que os haya gustado, ¡muchas gracias!

  • Bibliografía:

Carnicos Macaronesia

NGEN Español

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *