Saquitos de morcilla y manzana

26 octubre, 2017
Eva Ramos Megías

Hoy en Ecotrip os traemos una receta sencilla de preparar como aperitivo para tus invitados, se trata de Saquitos de Morcilla y manzana. Prueba a prepararlos para tus invitados, quedarán encantados. ¿Quieres conocer la receta?¡Sigue leyendo!

Para comenzar necesitaremos los siguientes ingrediente:

  • 1 morcilla elaborada con tripa natural
  • 1 manzana
  • Mantequilla o margarina
  • Un paquete de obleas para empanadillas

Cuando tengamos todos nuestros ingredientes listos, en una sartén desmigamos la morcilla quitando la tripa natural que la envuelve para quedarnos solamente con el relleno de la morcilla.

Además también cortamos la manzana en pequeños trozos y los ponemos en una sartén con un poco de mantequilla. Lo dejamos hasta que la manzana esté blandita. Acto seguido, incorporamos la morcilla. Cuando la morcilla esté en el punto que más nos guste la retiramos del fuego.

En una bandeja del horno con papel plata, colocamos las obleas y en el centro de estas ponemos un poco de nuestra mezcla, repetiremos este paso hasta que agotemos las obleas.

Cuando estén todas listas pasamos a dar forma de saquitos a las obleas. En un vaso, ponemos la llema de un huevo con orégano y lo batimos. Con ayuda de un pincel pintamos los pintamos  y los metemos en el horno a 190ºC durante 8-10 minutos hasta que queden doraditos. ¡Y ya tenemos listos nuestros saquitos de morcilla!

Esperamos que os haya gustado nuestra receta y que la pongáis en práctica. Si es así nos lo podéis indicar en un comentario. ¡Muchas gracias!

Bibliografía:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *