Tostadas de sobrasada

7 junio, 2017
Eva Ramos Megías

A las puertas del verano, ya han comenzado las buenas temperaturas que nos invitan a disfrutar del tiempo al aire libre. En verano, tenemos más tiempo de ocio para poder disfrutarlo con nuestra familia o amigos, pasamos más tiempo al aire libre y disfrutamos de un merecidísimo descanso tras todo el año trabajando. Pero tener más tiempo libre no implica que no tengamos que comer sano y fácil. Por ello, hoy en Ecotrip, os traemos un aperitivo para acompañar con nuestros platos o para cuando tengamos visita, se trata de tostadas de sobrasada a las que podemos añadir queso de cabra y miel, para darle un toque delicioso.

La sobrasada, es uno de esos embutidos que se lleva preparando en España desde tiempo ancestrales. Un embutido que esta compuesto principalmente de carne de cerdo y pimentón, como el chorizo, la morcilla o el lomo embuchado.

¡Comenzamos con nuestra receta!

Para esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 rodajas de pan
  • 8 lonchas de sobrasada, elaborada con tripa natural
  • (opcional) 1 rulo de queso de cabra o 12 lonchas
  • (opcional) Miel al gusto

 

Cuando tengamos los ingredientes, comenzaremos con nuestro aperitivo, es algo muy sencillo.

Tenemos que cortar las rebanadas de pan y tostarlas al fuego o en la tostadora hasta que queden bien crujientes. Cuando tengamos nuestras rebanadas de pan cortadas y tostadas, las untamos con una buena capa de de sobrasada, las dos lonchas que indicábamos en los ingredientes por cada rebanada de pan. Este paso es opcional, podemos añadir a la tostada unas rodajas de queso de cabra  y poner también miel por encima del queso.

Ponemos a calentar el horno previamente a 180ºC. Tras esto, introducimos las tostadas con los ingredientes en el horno y las calentamos durante un par de minutos.

Dejamos reposar la tostada entre 10-15 minutos aproximadamente y, ¡ya podremos disfrutar de nuestro aperitivo!

Esperamos que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. ¡Muchas gracias!

 

  • Bibliografía: 

Hogarmania

Recetas comidas

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *