VENTAJAS DE COMER EMBUTIDO

27 octubre, 2015
gestorInput

“La carne y los elaborados cárnicos constituyen una fuente de nutrientes fundamentales en una dieta variada, equilibrada y completa, y se integran perfectamente en los patrones de alimentación saludable de la población”, señalan desde la Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne).

Según Cárnica C comunicación, los productos cárnicos tienen características nutricionales muy importantes que no podemos encontrar en otros alimentos los cuales tienen un gran contenido en vitaminas B, vitaminas A y minerales como el zinc, fósforo y el hierro. Estos minerales tienen una alta disponibilidad en la carne algo que no ocurre en otras categorías de alimentos. Por ejemplo:

  • Se recomienda tomar al menos de 2 a 10 mg al día de zinc, 100 gramos de jamón contiene unos 3.9 mg.
  • De hierro se recomienda tomar de 8 a 11mg al día, requiriendo un 50% adicional a las mujeres y a los hombres deportistas. A las mujeres deportistas se les recomienda ingerir el doble, sobre unos 20-25 mg al día. 100g de pechuga de pollo asada contiene 0.9 miligramos de hierro.
  • Las necesidades diarias recomendadas de fósforo al día van desde los 800-1200 mg al día. Una falta de fósforo en nuestra alimentación nos puede provocar debilidad, temblores, anorexia en algunos casos o desórdenes respiratorios. Por cada 100 gramos de sobrasada obtenemos 310 mg de fósforo.

Además también se destaca que la mejor estrategia para disminuir los riesgos de padecer una enfermedad crónica de etilogía multifactorial como es la obesidad, consiste en tener una alimentación equilibrada y moderada además de aumentar la actividad física y mantener un peso corporal saludable, así como controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Por otro lado, en la Universidad de Salamanca están investigando para obtener una alimentación para que los animales ofrezcan embutidos más sabrosos y saludables.(Agrodiet). Desde Ecotrip opinamos que no debemos dejar de comer embutido en nuestra dieta, puesto que es necesaria. Sabemos que todos los alimentos en exceso son perjudiciales para nuestra salud, pero si los tomamos con moderación, no.

embutido31

Fuentes:

Carnica C comunicación

Zona Diet

Agrodiet

 

GRACIAS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *