Vuelta al cole

13 septiembre, 2016
Eva Ramos Megías

Este lunes comenzó la vuelta al cole y con ella toca volver a preparar el tentempié que comerán los niños en el recreo. Hoy en Ecotrip os contamos como deben ser los bocadillos, para ofrecerles a nuestros peques una alimentación lo más sana posible, cuando comen fuera de casa.

Ya sea, tanto a la hora de merendar o en el almuerzo, lo primero es elegir un menú equilibrado. En el bocadillo preferimos que sea pan de barra al pan de molde. El pan e molde contiene más grasas. Podemos elegir que sea pan integral, ya que encontramos numerosos beneficios frente al pan normal, como los que indica Web Consultas.

El pan de molde sí es adecuado para los más pequeños, ya que es más blandito y fácil de ingerir, pero en cuanto lo acepten, lo más indicado sería cambiar al de barra.

En el interior de nuestro bocadillo lo más recomendable será añadir jamón cocido, jamón serrano, lomo, pavo cocido, embutido de pavo, salchichón o queso, y menor medida, pero sin eliminarlos de su dieta; chopped, chorizo y morcilla, ya que estos suelen contener más grasa.

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar el condimento de los bocadillos de nuestros peques, es procurar comprar los productos al corte en lugar de envasados, en carnicerías locales, ya que estos contienen menos conservantes y menor contenido en sal. Además de comprar el embutido preparado con tripa natural.

Es conveniente alternar algunos días con bocadillo de atún o de caballa, untar el pan con tomate o añadir verduras, como el tomate o la lechuga, incluso unas hojas de rúcula y tomate cherry.

Ante todo hay que evitar los bocadillos de crema de avellanas, así como las galletas, la bollería industrial o las bolsas de patatas fritas. Las bolsas de patatas fritas contienen una sustancia no recomendable para niños. denominada glicidamina. Los niveles de esta sustancia en el producto no están regulados, por lo que no sería conveniente añadir este producto a la dieta de los niños, ni adultos.  Para saber más os dejamos un artículo dónde se explica. El país

Para acompañar al bocadillo, lo mejor será un lácteo como el yogur líquido o una fruta como puede ser una manzana, pera, mandarina, plátano, entre otros.

Además, si vuestro pequeño acepta las hortalizas, también es recomendable añadir una zanahoria, un apio o alguna verdura que le apetezca cortada en tiras.

En cuanto a los zumos, debemos de tener cuidado, ya que suelen tener demasiada azúcar y poca cantidad de fruta. Por tanto debemos de leer bien las etiquetas y elegir los más saludables.

Esperamos que os haya servido de ayuda para poder preparar el tentempié y la merienda más adecuada para ellos. Recuerda que en la etapa de crecimiento, una de las cosas fundamentales es cuidar su alimentación.

http://www.guiainfantil.com/recetas/sandwiches-y-bocadillos/bocadillos-para-ninos-en-la-vuelta-al-cole/

http://www.guiainfantil.com/recetas/sandwiches-y-bocadillos/bocadillos-para-ninos-en-la-vuelta-al-cole/

 

¡Muchas gracias!

 

Bibliografia

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